THE HOST (La Huésped)

FICHA TÉCNICA
Título: La Huésped (The Host)
Autora: Stephanie Meyer
Año: 2009
Editorial: Suma de letras
Páginas: 720
ISBN: 9789587048445

De los vampiros y los hombres lobos, Stephanie Meyer nos sorprende y pasa a  los extraterrestres. A pesar de estar enfocada dentro del género de la ciencia ficción, Meyer sigue fiel a su estilo romántico y de amores imposibles.

La novela nos narra la invasión a la que es expuesta la Tierra por unos seres llamados “Almas” que tienen la creencia (y total seguridad) de que la raza humana es extremadamente violenta. Una historia que me recuerda, en cierto sentido a la célebre obra de Robert. A. Heinlein, “Amos de títeres” ( que recomiendo totalmente a quien le guste el género), en la cual los “amos” una especie de babosas extraterrestres se introducen en los cuerpos de los humanos para controlarlos sin que éstos puedan hacer nada por remediarlo. The Host es mucho más simple e ingenua pues sus alienígenas sólo quieren mejorar el planeta.

Con un estilo aparentemente difícil, pues Meyer intenta introducirnos al mismo tiempo en la piel de Melanie, una humana, y Wanderer, su alma “parásita”, la autora consigue salir con soltura de tal hazaña haciendo que el lector se “enamore” de ambos personajes, tan diferentes y, a la par, tan parecidos.

Aunque inicialmente no era un libro que me llamara mucho la atención, en el momento en que empecé a leerlo no pude parar hasta terminarlo. Si eres de esas personas a las que la saga Crepúsculo les entusiasmó y embriagó, este libro sin duda, calará dentro de ti; si, por el contrario, eres de los que aborreces Crepúsculo, la autora continúa con la misma filosofía adolescente de amor eterno e incondicional, aunque con una trama un tanto más existencial que la que pudiera llevar la saga anterior.

Meyer no solo nos cuenta una historia de amor, intenta mostrarnos la importancia que tiene la individualidad del ser humano, su vulnerabilidad y, sobre todo, el control sobre el propio cuerpo y sus emociones, esas que hacen que surja el odio, el amor, el asco, o el miedo.

La pega quizá, si tiene alguna, es el final. Meyer sigue encariñándose tanto de sus personajes que le cuesta dejarlos evolucionar hasta el final. Los retiene con ella y, quizás, eso es lo que menos me ha gustado de la historia, la posibilidad de que haya una segunda o tercera entrega. Para mi gusto, es un libro lo suficientemente completo como para dejarlo ahí, con un buen final.

En definitiva, The Host, aunque con una imagen diferente, sigue siendo inconfundiblemente una obra de Stephanie Meyer, así que si te gusta esta autora, no dudes en leerlo.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s