Veronika decide morir

Paulo Coelho nos sorprende con una historia real de la que pocos querrían hablar. Veronika, una chica joven, sin problemas y con un futuro prometedor, ha decidido morir. Cansada de su vida y sin expectativas a las que agarrarse, resuelve suicidarse.

Aunque a simple vista parezca una historia sobre la muerte y el pesimismo, Coelho nos muestra la otra cara de la moneda: la vida puede ser algo más que un rol, algo más que una rutina, algo más que una relación vacía. La vida puede ser lo que nosotros queramos que sea. Y esto nos lo enseña introduciéndonos en el mundo de los “locos“. Nos presenta al ser humano en su esencia, tal y como es, sin convencionalismos ni culturalismos. Porque en la locura está permitido todo.

Me ha gustado mucho como ha normalizado a los dementes, tratándolos como a cualquier otra persona que tiene un problema existencial. La diferencia estriba en la solución adoptada. Nos ofrece una visión cercana y admisible de la neurosis como un modo de escape del mundo, una forma de crearnos nuestra propia realidad para así no tener que enfrentarnos a nuestros miedos.

Es una lectura amena, con una trama interesante que engancha y que te deja con ganas de saber más. En sus poco más de cien páginas, el lector puede contemplar desde otro prisma la vida humana y entender por qué, a veces, elegimos el camino fácil, el de la locura.

4 pensamientos en “Veronika decide morir

  1. No me gusta mucho Coello, creo que hace una literatura fácil. En cualquier caso voy a darle una oportunidad con mi ebook y si me gusta luego me lo compro pero he de reconocer que voy predispuesto al no.

    • A mi tampoco es un autor que me guste mucho. Sin embargo, este libro me pareció diferente, al menos me enganchó. Yo te invito a que pruebes su lectura, quien sabe, ¡Igual a ti también te sorprende!
      ¡Gracias por el comentario!

Gracias por tu comentario

