DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Diario de una ninfómana es la historia de la propia autora, Valérie Tasso, que vuelca en esta novela sus experiencias sexuales a través de las cuales va narrando su evolución vital.

Lo que más puede llamar la atención para empezar su lectura (al menos, fue uno de los motivos por los que lo elegí) es porque por el título, la biografía que iba a encontrar no iba a ser precisamente de una empresaria aburrida de su vida.

Más allá de la controversia de la existencia o no de la ninfomanía, desde mi punto de vista, es un título muy sugerente aunque un poco apartado de lo que en realidad se cuece en la trama. Diario de una ninfómana no es una historia de “sexo, drogas y rock and roll”, es simple y llanamente la búsqueda de la propia identidad de Valérie, a través del sexo. El concepto general puede encontrarse en las propias palabras de Valérie:

“Sé comunicarme mejor con mi cuerpo que con palabras. Con una caricia descubro cosas que me hacen sentir más viva”.

Es un libro que trata la sexualidad de una manera abierta y muy liberal, natural y sin tabúes. Sin embargo, no es un libro erótico, si es lo que estáis buscando. Precisamente las escenas de sexo no contienen grandes detalles, sólo pinceladas (y no muy acertadas, en algunos casos).  De hecho, en algunas de las narraciones pueden verse notas un tanto macabras o incluso quizá demasiado surrealistas (a mí me desagradaron varias de las cosas que leí).

La sensación que me quedó después de leer el libro fue que la autora se había cansado de escribir ya que el relato carece de un desenlace como tal. Termina ahí como podía haber acabado quince páginas antes. Además, en ocasiones parece que empieza una especie de trama paralela que queda colgando sin lanzarse a desarrollarla (y eso que algunas suenan muy interesante).

Al final, no deja de ser la típica historia de una chica que quiere encontrar a su príncipe azul, buscando en los lugares inadecuados. La novedad se encuentra, quizá, en el punto de enfoque, distinto al habitual.

En definitiva, no es un libro muy largo, es fácil de leer y entretenido (para ser una biografía). Yo lo recomiendo para un lector que no quiera atarse mucho a una historia y decida leer algo un tanto diferente. No es un gran libro, pero se puede leer.

4 pensamientos en “DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s