ANTES DE MORIRME

Antes de morirme es una historia diferente, que nos muestra con sencillez y realismo qué supone para una adolescente de 16 años tener cáncer y saber que se va a morir en un plazo corto.

La desesperación, la locura, la incomprensión, las ganas de vivir y la búsqueda de algo que le de fuerzas para enfrentar ese momento son mostradas en las cosas más habituales de la vida cotidiana de la joven Tessa. Ese “algo” es una lista de “cosas por hacer antes de morir”. Gracias a ella, Tessa se enfrentará a situaciones límite que, en otra situación, nunca hubiera encarado.

Es un libro que no deja indiferente, que te hace comprender un mundo marcado por la enfermedad. No sólo el del propio enfermo, sino el de las personas cercanas que conviven con ella.

El final de la novela es el momento más emocionante de todo el libro. El lector puede sentir la tristeza que acompaña el saber que el personaje principal va a desaparecer. La autora sabe plasmar este momento de una manera natural e inteligente, mostrando la evolución de la mente joven a una perspectiva madura de aceptación del fin.

 A pesar de tratar un tema tan delicado como la mortalidad humana, es un libro que muestra, en una sucesión rápida, los momentos más importantes que un ser humano puede pasar en la vida. Es un relato que invita a la vida y a disfrutarla en su totalidad.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s