CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Ficha técnicaCincuenta sombras de Grey

Título: Cincuenta Sombras de Grey

Autora: E. L. James

Editorial: Grijalbo

Nº Páginas: 544

ISBN: 9788425348839

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
 
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
 
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios  más oscuros deseos…

 

Cincuenta sombras de Grey es el primer volumen de la trilogía de Cincuenta Sombras. Catalogado como novela erótica o “porno para mamás“, podría clasificarse, con gran acierto, dentro del género romántico. Ciertamente esta primera entrega está plagada de escenas de sexo, aunque son flojas y bastante tópicas. El intento de introducir al lector en el mundo del Sado es suave, dando más miedo, quizá, la propia “Habitación de Juegos” que las prácticas sexuales realizadas en sí.

La historia está contada en primera persona por Anastasia, la protagonista, facilitando conocer también sus pensamientos. Inicialmente descrita como tímida, torpe y bastante recatada, a lo largo del libro esta descripción no corresponde realmente con el comportamiento de Anastasia, que llega a ser atrevida, directa y bastante resuelta. Es probable que sea este detalle el que nos ha dificultado empatizar con el personaje, propiciando que no hayamos podido meternos de lleno en la historia. Nos resulta difícil que todos los públicos puedan realmente disfrutar con este personaje.

Christian Grey es el chico aparentemente perfecto que toda mujer desea: guapo, rico, sexy, inteligente, con talento para los negocios y con un toque de misterio. Su lado oscuro y sus “múltiples personalidades” muestran caleidoscópicas situaciones que te llevan a amarlo y odiarlo al mismo tiempo.

Un recurso que nos ha parecido aburrido y un tanto fuera de lugar han sido las múltiples referencias a “la diosa que lleva dentro“. Quizá al principio de la historia puede resultar gracioso o cómico pero llegan a un punto en que saturan y pierden su sentido, creando una especie de personaje paralelo que puede llegar a entorpecer la lectura.

No es un libro que destaque precisamente por su calidad literaria, hay excesivas partes dialogadas, lo que no da pie a la imaginación o al entre líneas. Además, en muchas ocasiones puede resultar repetitivo, abusando de ciertos gestos o expresiones. Al margen de todo esto, el ritmo es ágil y se lee muy rápidamente.

En conclusión, es un libro que engancha y se lee con mucha facilidad. Es recomendable para aquellas personas a las que les gusten las historias de amor con altas dosis de sexo y que no tengan unas grandes expectativas sobre lo que se van a encontrar.

 

4 pensamientos en “CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

  1. Pingback: Gregory Smith

  2. Pingback: Cincuenta sombras más oscuras | Literatura Inversa

  3. Actualmente lo estoy leyendo y me parece una crítica muy acertada. Creo que el libro lo sustenta el Sr.Grey, su personalidad lleva el “peso” del argumento, cuando desaparece, la novela carece de cualquier interés. Para mi gusto falta mucha profundidad en el personaje de Anastasia. Pero no vamos a pedirle peras al olmo, es una lectura entretenida, no tiene otro propósito,

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s