Cincuenta sombras más oscuras

16_cincuenta_sombras_oscuras_list

FICHA TÉCNICA
Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 592
Año edición: 2012
ISBN: 978-84-253-4884-6

En esta segunda parte de la trilogía de E. L. James se desarrollan dos tramas paralelas. Por una parte, continúa la historia de amor entre Anastasia y Christian y, por otra, emerge el tan enigmático pasado de Christian.

En esta entrega encontramos a una Anastasia que quiere tomar las riendas de su vida, más independiente.Nos quejábamos en Cincuenta sombras de Grey de las múltiples apariciones de la diosa que lleva dentro, bien, aunque en este segundo volúmen sigue apareciendo, lo hace en menor medida, lo cual es de agradecer a la hora de tener continuidad en la lectura.

Descubrimos un Christian más tierno y cariñoso, que hace numerosos esfuerzos por convertirse en otra persona renovada, evolución alternada con sus acostumbradas muestras de poder y dominancia. Aunque la transformación del personaje no está del todo mal llevada, se nos ha hecho un poco difícil de creer, pues ocurre todo en un corto período de tiempo.

Comienzan a cobrar relevancia otros personajes que, hasta el momento, se habían relegado a un segundo plano, lo que aporta un cariz más interesante a la novela y menos “asfixiante”. La señora Robbinson nos acerca una perspectiva nueva de la historia que nos hará reflexionar sobre su papel en la evolución de la personalidad de Grey.

La historia pierde mucho de su “intensidad erótica”, centrándose más en la relación personal entre Anastasia y Christian, resultando aún más romántica que la anterior.

En cuanto a la trama, el misterio de la vida pasada de Grey es lo que más engancha en esta entrega, aunque, en el momento de la revelación, pierde toda la intensidad acumulada, lo que le hace perder un poco de su encanto dejando al lector con ganas de que hubiera sido algo un poco más explosivo.

En conclusión, continuamos con un libro que entretiene y engancha, que no reserva grandes sorpresas y cuyo estilo se mantiene fiel al anterior.

8 pensamientos en “Cincuenta sombras más oscuras

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s