Cincuenta sombras liberadas

17_cincuenta_sombras_liberadas_list

FICHA TÉCNICA

Título: Cincuenta sombras liberadas
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 651
Año edición: 2012
ISBN: 9788425348853
 

En Cincuenta sombras liberadas continuamos con la historia de amor de Christian y Anastasia, ahora, como pareja felizmente casada, y su deseo de conseguir que la relación funcione. Por otra parte, el misterio sobre quién está intentando matar a Christian es el plato fuerte de esta entrega.

Anastasia y Christian comienzan a disfrutar de su vida llena de felicidad, sin embargo, pronto las cosas cambiarán y sus vidas se verán atrapadas por un torbellino de dificultades que harán peligrar su relación, e incluso sus vidas.

Un aspecto importante tratado en este libro con mayor profundidad es la diferencia existente entre los mundos socioeconómicos de ambos protagonistas. Una realidad que algunas parejas pueden vivir y que el libro muestra de forma, en mi opinión, excelente, desde el punto de vista emocional.

Su vida en común se complica bastante: celos, riñas, rupturas, acoso y un peligro constante inundan las páginas de esta entrega dándole un giro interesante y novedoso a la novela. Descubrimos más sobre Christian, su niñez, cómo llegó a casa de los Grey… Sus recuerdos más remotos y sus miedos más profundos harán que no se puedan dejar de devorar las páginas.

Las escenas de sexo son aún más reducidas que en las anteriores novelas, aunque las pocas detalladas que hay son de un nivel un tanto más erótico que en otras entregas. Además, por fin descubriremos qué contienen los cajones del cuarto rojo del dolor.

La vida de Anastasia y Christian penderá de un hilo en más de una ocasión. Aunque cuente con un antagonista bastante previsible, la historia que se teje detrás no parece tener vacíos argumentativos, la acción avanza y se eleva sin interrupciones hasta llegar a un final más que aceptable para la saga.

Los dos capítulos extras que nos regala E.L. James hacen que las similaridades con Crepúsculo sean, ya, totalmente visibles. En mi opinión, son innecesarios para la trama, que había quedado en un punto muy digno.

En conclusión, de la trilogía, este es el libro qué mas acción y ritmo tiene por lo que sus seiscientas páginas se hacen aún más amenas y entretenidas que las entregas anteriores.

4 pensamientos en “Cincuenta sombras liberadas

  1. Estoy de acuerdo contig,o en el comentario de este último libro, te atrapa hasta el final hasta que conoces la historia completa.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s