LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ

FICHA TÉCNICAajedrez

TÍTULO: Los crímenes del ajedrez

AUTOR: David J. Skinner

EDITORIAL: Ediciones QVE

PÁGINAS: 112

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

ISBN: 978-84-15546-37-5

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

¡Qué sorpresa me llevé al descubrir a este autor! Ésta es su primera novela publicada y, desde luego, espero que no sea la última.

Los Crímenes del ajedrez cuenta con una trama muy interesante que embauca desde la primera página. Con un título muy sugerente, el autor nos sumerge en lo que puede parecer la típica historia policíaca con unos personajes que quizá puedan resultan demasiado estereotipados. Sin embargo, los giros narrativos son inesperados y sorprendentes, lo que convierte a sus escasas cien páginas en una pregunta constante en la cabeza del lector que, muy difícilmente, conseguirá descubrir si no termina de leer el relato: ¿Quién se esconde detrás de los asesinatos?

Un detalle que me resultó muy inteligente y novedoso son los encabezados de cada capítulo, dedicados a movimientos del juego que da nombre a la novela y con los que el lector dicho en materia, o aquél que tenga ganas de jugar a los investigadores, podrá ir recopilando pistas sobre el asesino.

La pega más grande que le he encontrado ha sido su longitud. Es una lástima que un argumento tan atractivo como el que esta novela contiene no se haya podido realizar con una extensión más amplia, ahondando en los personajes, en sus tramas personales… en definitiva, dándole más juego al asesino y, al lector, un punto de empatía y cercanía con los protagonistas.

A pesar de esto, nos encontramos ante una novela corta, con un estilo fluido y sencillo en el que nada es lo que parece y que te atrapa desde el momento en que cae en tus manos. Si te gusta la novela de intriga, quieres pasar un rato entretenido y te encanta jugar al Cluedo, sin duda te recomendamos esta lectura. 

3 pensamientos en “LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ

  1. Pingback: Nuevas reseñas de “Los crímenes del ajedrez” | David J. Skinner

  2. No voy a decir que es una excelente reseña, porque sería tirarme flores a mí mismo😉

    Muchas gracias, y de verdad que me alegro de que os haya gustado. Os adelanto que, probablemente en poco tiempo, podréis disfrutar de una nueva novela (en esta ocasión, algo más larga), que retoma a alguno de los personajes de “Los crímenes del ajedrez”.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s