LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

FICHA TÉCNICALA_SOLEDAD_DE_LOS_N_MEROS_PIRMOS

TÍTULO: La soledad de los números primos

AUTOR: Paolo Giordano

EDITORIAL: SALAMANDRA

AÑO PUBLICACIÓN: 2009

PÁGINAS: 281

ISBN: 9788498382051

 

La soledad de los números primos es uno de esos libros que te hacen pensar tanto durante su lectura como después. Es un libro sobre marginados, sobre personas reales que llevan su vida como mejor pueden, con sus traumas infantiles, sus conflictos familiares. Es un libro sobre los errores que cometemos, esos errores que parecen no tener ningún tipo de solución.

Y quizá, por eso mismo, porque trata sobre la vida real, es una lectura que puede gustar o no gustar, pero que no deja indiferente a nadie.

A través de la historia de Alice y Mattia, vamos viendo la progresión del ser humano desde la infancia hasta la adultez. Trata temas conflictivos socialmente como el Retraso Mental, la inestabilidad emocional y Asperger, la anorexia, la dependencia, el trastorno límite de personalidad… y cómo esas personas se integran en la sociedad y viven como una persona más, desconocedores de su “naturaleza especial”.

Aunque se presenta como una novela romántica, no es la típica historia de chica gusta a chico, algo pasa que hace que no puedan estar juntos y al final, todo acaba felizmente, como podría pasar con libros de Federico Moccia o Blue Jeans. Yo sí la considero novela romántica, pero de otro nivel. Es una historia de amor inestable, de incomprensión de los sentimientos, de descubrimiento personal.

Es interesante, profundo, aleccionador, pero a la vez fluido y sencillo de seguir. Es una lectura asombrosa cuyo “pero” quizá sea el final: demasiado real para ser un libro. Aún a día de hoy, soy incapaz de decir si me gustó o no me gustó, pero lo que si que puedo decir es que recomiendo mucho su lectura.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s